NOTICIAS

Pau Gasol, «the millennial»

Pau Gasol cumple los 1.000 partidos en la NBA

Jornada histórica por el baloncesto español en la NBA con el pívot Pau Gasol (@paugasol) de protagonista. Mucho se esperaba de este talentoso catalán de 21 años cuando fue elegido en la posición tres del draft por los Atlanta Hawks, que le enviaron a los recién estrenados Memphis Grizzlies a cambio de Abdur-Rahim.

La expectación por el joven pívot llevó a muchos a trasnochar a altas horas de la madrugada con la sola compañía de Andrés Montes y Antoni Daimiel (@ADaimiel) y a una excepcional venta de camisetas de los Grizzlies vía España. El bueno de Pau Gasol respondió en su primera temporada con creces: rookie del año (el primer y único europeo en conseguirlo) promediando 17,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,1 tapones en su temporada debut.

Pau Gasol, que disputa la decimoquinta temporada en la NBA, seis y media con los Grizzlies de Memphis, el mismo tiempo con Los Ángeles Lakers, donde ganó dos títulos, y está en la segunda con los Bulls, logró un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones en su partido millennial.
«Cada partido que se disputa en la NBA es importante, pero llegar a los 1.000 es motivo para que me sienta satisfecho de mi trayectoria profesional, aunque como es lógico hubiera sido más positivo que el equipo consiguiese la victoria», declaró Gasol al concluir el partido.