NOTICIAS

Patrocinar eventos es lo más rentable

Como cada año por estas fechas se han analizado tendencias y extraído conclusiones respecto al crecimiento de resultados en la actividad deportiva durante el año acabado y destacamos, entre otros datos que nos proporcionan las revistas especializadas, que el patrocinio de eventos concretos resulta más seguro y rentable que patrocinar equipos deportivos, que solamente son rentables si ganan (sic).

Es la versión deportiva de «la sociedad del pelotazo» de los ochenta. Los patrocinadores son más receptivos a invertir en eventos de un día o de una semana -Gran Premio de Tenis «Grandes Almacenes Comercio Justo»–   o en patrocinar competiciones concretas -la liga «Banco Hipotecario Nacionalizado» de fútbol juvenil- que en la inversión en equipos, que tienen retornos a largo plazo, que dependen de los inseguros resultados deportivos y dan puestos de trabajo estable a los profesionales del deporte.

Lo mejor, si quieres dedicarte a este negocio es montar -no confundir con crear- una empresa de eventos deportivos, por ejemplo: SUC DE MANDARINA EVENTS, y tener amigos en la empresa, la política, los medios de comunicación y la abogacía.

Fuente: revista Tradesport