CURSOS

Coaching deportivo

En los últimos años estamos asistiendo a una profesionalización extrema en todos los ámbitos del deporte y el coaching deportivo es una de ellas.
Creo que tomé conciencia de ello con la llegada de Valdano como entrenador, actualmente trabaja como comentarista deportivo y asesor de coaching.

El 92% de los ejecutivos españoles ha realizado o piensa hacer un curso de coaching para mejorar el liderazgo y la eficiencia de sus empleados en su empresa.

Ahora mismo creo que no hay equipo que no tenga su coach. En realidad, no deja de ser el entrenador de toda la vida combinado con mayores conocimientos de psicología para descubrir cuáles son las habilidades y carencias de los jugadores y tomar las acciones adecuadas para reconducirlos.

Se puede decir con claridad que los últimos grandes equipos han tenido entrenadores que actuaban como coach.

Recuerdo perfectamente a Rafa Benitez en ese Valencia C.F. glorioso al que infundió una capacidad de motivación ante las situaciones difíles con la que no contaba antes.

A Pep Guardiola también se le puede incluir dentro del elenco de entrenadores que dotan a sus equipos de los elementos básicos del coaching.

¿Alguno más?