Campus de fútbol de deportes CUATRO
Como viene siendo habitual en los uimos años se está poniendo de moda el mandar a los niños a un campamento de verano. Es una moda y hay muchas grandes empresas que están tocando el cielo. Un ejemplo de ello es la cadena generalista de televisión Cuatro, conocida por sus programas de deportes donde hacen especial hincapié en todo lo relacionado con el fútbol. Yo incluso diría que sólo hablan de este deporte. Y lo que es todavía peor resulta que al final no hablan de fútbol sino de cotilleos sobre el mundo del fútbol. Supongo que si hablaran seriamente de tácticas, entrenamientos y demás cuestiones técnicas los forofos no tendrían ni idea y cambiarían de canal de televisión.
El fútbol es el deporte rey y todo eso pero una cosa es que lo sea y otra bien distinta es que tengamos que saber que Cristiano Ronaldo tiene diarrea o asuntos similares.
Volviendo al tema del campamento de verano Cuatro ha sacado un campamento con las siguientes características:
Si tienes entre 8 y 13 años de edad, este verano, apúntate a los campus de fútbol que hemos organizado para ti. Aprenderás a combinar la enseñanza técnico-deportiva, con la enseñanza del inglés, a través de los valores del deporte
Antes de esta moda de las grandes empresas ya había otras empresas dedicadas al negocio de los campamentos de verano donde aprendes fútbol e inglés y ahora hasta el Corte Inglés o empresas similares les hacen la competencia y encima con nombres rimbonbantes aunque creo que este año como hay mundial no va a haber ninguna gran figura en los campus para niños. Si hay suerte los pequeños futbolistas podrán aprender junto a algún jugador lesionado que no haya podido asistir al mundial.
Salvando las pegas que puedan tener este tipo de cursos de verano, me parecen una buena opción para la formación de nuestros hijos si tu bolsillo lo permite.
Teniendo en cuenta que el fútbol inglés está de moda y tiene la mayor economía del país yo optaría por llevar a mis hijos a algún campus de algún equipo inglés. No hace falta que sea el más puntero de la Premiere pero si que sea inglés.
Aunque con la crisis que está cayendo creo que lo dejaremos para el año próximo a ver si somos de los afortunados que ven los brotes verdes de la economía.