COMPETICIONES

Balonmano. Ciudad Real es también campeón de Europa (25-31 al Kiel)

NO VA MÁS. El balonmano Ciudad Real lo ha ganado todo esta temporada. Después de adjudicarse todas las competiciones nacionales, Supercopa, Copa Asobal, Copa del Rey y Liga, Ciudad Real ha derrotado al poderoso THW Kiel por 25-31 en Alemania para hacerse con la Liga Europea.

Es momento, sobretodo, de alegría, pero también de analizar alguna de las causas de este éxito:

  1. Las defensas: mientras que los jugadores del Kiel estaban obsesionados desde el principio con el contacto y el choque, los jugadores del Ciudad Real han defendido mucho más pendientes de las ayudas. Siempre he sido un convencido de que en balonmano hay que defender más al balón y los espacios que a los jugadores. Esto no es rugby y un gol es cuando el balón entra en la portería, no el jugador. Quiero destacar a Kallmann, Dinart y Pajovic.
  2. Las porterías: la aportación de Sterbik ha superado a la de Omeyer muy ampliamente (más de diez acciones positivas de diferencia, sin duda)
  3. La sabiduría: la calidad de la pareja Steffansson-Entrerríos y su lectura del juego comparada con la pareja Karabatic-Zeitz ha significado otro diferencial decisivo para este resultado.
  4. La inteligencia: el planteamiento del partido y la dirección de juego de Talant Dujshebaev y Raúl González han estado abismalmente por encima del prepotente (¿o impotente?) Serdarusic.

Enhorabuena a todos. Primero celebrarlo y luego de vacaciones a un balneario a recuperar jugadores que la temporada no ha acabado.