¿Hacemos CrossFit o estás lesionado?

CrossFit es una serie de rutinas de preparación física diseñadas para ayudar a las personas a mejorar su condición física general. El programa de CrossFit nace en EEUU y se extiende rápidamente por todo el mundo en los últimos años. El CrossFit se concentra en movimientos funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad para obtener un estado físico de fitness completo y por tanto, estar preparado para cualquier reto físico.

Antes de continuar recalcaremos que toda actividad “parecida” a CrossFit que se pueda impartir en un gimnasio, no es CrossFit, dado que se requieren entrenadores formadosunas instalaciones específicas,  amplias y dotadas de un material que no se encuentra en las salas convencionales. CrossFit no son entrenamientos en circuito, eso puede ser una pequeña parte de un sólo entrenamiento de auténtico CrossFit.

 

 

En las rutinas CrossFit potenciarás las cualidades o habilidades físicas básicas y fundamentales que la rutina de la vida diaria ha hecho que vayamos perdiendo:

1. Resistencia cardiovascular (capacidad de captar, procesar y liberar oxígeno)
2. Resistencia muscular (capacidad de procesar, liberar, almacenar y liberar energía)
3. Fuerza (capacidad de una unidad muscular o varias para mover una carga)
4. Flexibilidad (capacidad de rango de movimiento de una articulación)
5. Potencia (capacidad de una unidad muscular para aplicar una fuerza máxima en un tiempo mínimo)
6. Velocidad (minimizar el ciclo de tiempo de un movimiento repetido)
7. Coordinación (combinar varios patrones de movimiento distintos)
8. Agilidad (minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro)
9. Equilibrio (control 
sobre el centro de gravedad)
10. Precisión (control de un movimiento en una dirección determinada)

 

crossfit

 

Es importante que sepas que CrossFit es para todos. La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera, sea cual sea el estado físico de las personas que lo practican.

A diferencia de otros programas, donde eres tú quien se tiene que adaptar al ejercicio, aquí tú decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso del tiempo.

¿Empezamos o ya estás lesionado?

  

Deja un comentario.