Madrid ippon. Los Juegos 2020 serán en Tokio

En muchas situaciones de la vida y evidentemente en el deporte, bien sea en la competición propiamente dicha o en otros trabajos de organización que van unidos a ella, no basta con hacer las cosas bien o con hacerlo lo mejor posible. Eso sería una obligación. En deporte, muchas veces, casi siempre, los rivales lo hacen mejor y nos ganan.

Esa es para mí la razón por la que Madrid no ha accedido a organizar los Juegos Olímpicos del 2020. Pero como en estos días hemos podido leer multitud de explicaciones y análisis, algunos esperpénticos, a ese respecto, me apetece reseñar los que más me han llamado la atención:

– En primer lugar, en ABC.es leo seis razones que no me atrevo a calificar: (1) El dinero: altos presupuestos (2) Tokio: un “lobby muy agresivo” (3) El “efecto París 2024” nos frenó (4) Luchar por el desempate nos perjudicó (5) El miedo a la crisis económica y (6) “en el COI no nos quieren”.

– El País.com pone énfasis en destacar aspectos políticos, económicos y una “cierta tibieza” respecto a nuestro posicionamiento contra el dopaje en dos artículos: “Esto es un juego político de alto nivel”  de Carlos E. Cué y “Política, dinero y bolsas de sangre”  de José Sámano.

– No me cuadra mucho a mi percepción de luchador que veo en Rafa Nadal su… “haberlo dicho” que leo en el País.com  “Que nos hubieran avisado antes de que el esfuerzo es en vano”

– Acabo con unas frases de David Trueba en “Benditos bares”: “Regodearse en la derrota solo contribuirá a una manera de conformarse como país que nos viene perjudicando en las últimas dos décadas. Perder bien es aprender a mirar con ojos ajenos las razones del batacazo. Necesitaríamos colocarnos en la piel de quien nos juzgaba”.



tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *