Champions League: Adidas contra Nike ó Chelsea vs. Manchester

Moscú es el escenario de la primera de las grandes batallas comerciales que las dos mayores marcas de patrocinio y equipamiento deportivo van a disputar en unos meses.
El próximo miércoles, el Chelsea Adidas y el Manchester Nike se enfrentan en la final de la Liga de Campeones de fútbol.

Aunque a nivel mundial se disputan el trono de marca líder (trono que ocupa NIKE desde hace años), y el grado de influencia de cada una varía de unos deportes a otros, es en el fútbol, convertido en fenómeno de masas y en negocio, donde ambas marcas disputan su lucha más intensa.

Nike

La importancia mediática del fútbol y el nuevo papel que tienen jugadores y clubes como herramienta de marketing, ha hecho que ambas marcas destinen importantes presupuestos a estas partidas y, en concreto, al patrocinio de selecciones, clubes, eventos y, sobretodo, jugadores (convertidos ahora en hombre-anuncio).

ADIDAS arrebató, con demandas legales y a golpe de talonario, el fichaje de Messi a la multinacional americana y ya se habla de cómo podrá solucionarse el traspaso de Ronaldinho (jugador del Team Nike) del Barça de Nike al Milan de Adidas.

Adidas</p

El liderazgo de Adidas en el mundo del fútbol está amenazado, sobre todo en el patrocinio de los grandes clubes, mientras que en las selecciones nacionales, que se enfrentarán el próximo mes en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, la marca alemana mantiene su ventaja equipando a España, Francia y Alemania, entre otras.

Finalmente, la batalla de todas las batallas, será en Pekín, este verano cuando se disputen los Juegos Olímpicos y se ponga en movimiento el gigantesco mercado chino.

Un comentario para “Champions League: Adidas contra Nike ó Chelsea vs. Manchester”

  1. nike mercurial vapor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dice:

    NIKE E LA MEJOR MARCA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XQ LA ZAPATILLAS NIKE MERCURIAL VAPOR 4 SON LA RAXA

Deja un comentario.