Playoffs de la liga ACB: todos pueden ganar

Hoy comienzan las eliminatorias de cuartos de final de la liga ACB de Baloncesto entre los ocho mejores equipos de la liga regular:

REAL MADRID

DKV JOVENTUT de BADALONA

AXA F.C. BARCELONA

TAU BASKONIA de VITORIA

PAMESA de VALENCIA

IURBENTIA BASKET de BILBAO

AKASVAYU de GIRONA

UNICAJA de MÁLAGA

y repasando los resultados obtenidos en sus enfrentamientos durante la temporada creo que este año todos los equipos tienen opciones de ganar la Liga y el factor campo no será el decisivo.

Ha habido resultados cruzados, como la victoria del Madrid en Badalona y la del DKV Joventut en Madrid; el Iurbentia Bilbao ganó en Badalona, Málaga y Vitoria, para perder en casa con DKV y Tau; el Barça ganó en Vitoria; Pamesa también ganó en Badalona; Tau en Málaga; ….

Playoffs Baloncesto ACB

Es sorprendente que en enfrentamientos directos se han dado resultados por encima de los veinte puntos: Unicaja 91 – R. Madrid 69 en la ida; R. Madrid 86 – Unicaja 66 en la vuelta; AXA F.C. Barcelona 84 – R. Madrid 65 en la ida; R. Madrid 90 – Barça 73 en el partido de vuelta; Unicaja 92 – DKV Joventut 64; Iurbentia 60 – Tau Vitoria 78; ….

Mi pronóstico es que esta liga será la del predominio de lo colectivo sobre las figuras individuales y que el equipo que funcione mejor como bloque, con especialistas y repartos inteligentes de las tareas defensivas y ofensivas, con control del ritmo y el tempo será el que más opciones tenga de triunfo. Creo que esta liga la ganan los entrenadores (Joan Plaza, Aíto Gª Reneses, Xavier Pascual, Spahija, Katsikaris, Vidorreta, Pedro Martínez y Sergio Scariolo) y los bases (Raúl López, Mallet y Ricky Rubio, Pepe Sánchez y Lakovic, Pablo Prigioni, Williams y Oliver, Marcelinho Huertas, MacDonald y Sada, Popovic y Carlos Cabezas).

Más información:

Página oficial de la ACB

Deja un comentario.